viernes, 1 de septiembre de 2017

La Horda Dorada

¨Al hacer del tiempo libre una mercancía cara, la industria turística mantiene en funcionamiento y sobre ruedas la maquinaria de la industria en general.¨ pareciera que el turismo es considerado a lo largo del tiempo como una de las actividades homogéneas de mayor importancia económica, desde la revolución industrial con los ferrocarriles, posteriormente con los navíos y culminando con los aviones el turismo siempre ah estado estrechamente relacionado con el crecimiento económico de las naciones. 
es pertinente comparar a los turistas de la actualidad con las tribus barbaras, quienes arrasaban con destinos turísticos bellos impactando socio culturalmente. Los turistas provienen de regiones industrializadas títeres del capitalismo, el imperialismo y el consumismo. los turistas actualmente son aquellas personas que desean salir de la rutina, el tiempo libre siempre ah sido un derecho y la recreación turística también ah ido evolucionando con el paso del tiempo. 

el turismo, la recreación y el ocio siempre han estado relacionados con los ingresos de las personas, sabemos que son pocas las personas que viajan o hacen turismo al extranjero, son mas aquellos que prefieren viajar en territorio nacional, pero lo que es notable es la tremenda coalición de culturas que trae consigo la actividad turística ademas de la serie de impacto negativos o positivos y las exorbitantes cifras en términos de crecimiento económico. 

La evolución del ocio también es importante ya que las nuevas generaciones son mas susceptibles a viajar mas, a consumir y a contribuir al turismo en masa, depredar los destinos de forma desmedida en contraste con los mayores. la sociedad contemporánea ya no se conforma con ver televisión ahora se buscan nuevas experiencias que permitan el desarrollo personal de cada individuo todo esto claro reflejado en el estatus, nivel de ingresos.

se trata de un producto desarrollado por una industria que meramente contempla el tiempo libre como una mercancía susceptible de ser comercializada. Las industrias del ocio, como el turismo, aseguran que los trabajadores mantengan un alto grado de motivación para permanecer dentro del sistema. Por más que una persona desee disponer de más tiempo libre, tiende a trabajar más de lo que trabajaría en unas condiciones ideales si de él dependiese, con objeto de ahorrar el dinero necesario que le permita disfrutar de su tiempo con auténtico estilo. Al hacer del tiempo libre una mercancía cara, la industria turística mantiene en funcionamiento y sobre ruedas la maquinaria de la industria en general.

En este sentido se considera que el turismo es una actividad amorfa, carente de sentido conformada por un sistema complejo y determinada por la globalización el desarrollo tecnológico y el capitalismo en si, parece que el turismo de masa que es quien arroja los números mas exorbitantes es aquel turismo que destruye y depreda todo aquel destino que se considere bello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario